ACTIVIDADES DE CLASE PRIMER SEMESTRE

SISTEMA OPERATIVO: Abre el siguiente documento y realiza la actividad sugerida taller sistema operativo.docx (12643)

POWER POINT

Preguntas relacionadas: consulta y copia en tu cuaderno

 

Aplica los conocimientos adquiridos con dicha actividad y ponlos en practica en el siguiente ejercicio

 Realiza una presentación que contenga la explicaión del procedimiento y haz un ejemplo de cada procedimiento en la misma diapositiva

1.  Explicar que son las transiciones e indicar como se colocan en las diapositivas.

2.  Explicar cómo se animan los objetos de las diapositivas.

3. Explicar si es posible colocar un encabezado o pie de página con PowerPoint, capturando si es posible la ventana correspondiente, y explicando c/u de sus elementos.

4. .Como trabajar con formas en Power point.

5. Como se inserta una tabla en Power point

6.  Cómo insertar un video desde youtube

7. Como se inserta un grafico.

8. Cómo insertar sonido

9. Cómo se crea un organigrama.

10. Realiza una diapositiva donde insertes un paisaje y animes los objetos del mismo con trayectorias.

SEGUNDO PERIODO

PROCESADOR DE TEXTO WORD (NIVELACIÓN DE CONOCIMIENTOS)

Actividad 1. 

Realiza un documento en word reproduciendo el documento tal y como lo presenta el taller  EJERCICIOS_WORD[1][1].pdf (425,4 kB) y Súbelo a tu pàgina 

Actividad 2

Reproduce en word este documento y súbelo a tu página: PRACTICA DE WORD.docx (217,3 kB)

 

 

Elaboración de hoja de vida: 2013 HOJA DE VIDA.doc (36,5 kB)

Utilizaciòn de plantillas en word.

Actividad:

Entra a word y por la opciòn Archivo - Nuevo plantillas de office realiza
 
1. Un folleto
2.  Un diploma
3. una tarjeta de presentaciòn 
4. Una tarjeta de felicitaciòn.
 
Guarda los documentos en una craoeta con el nombre de Plantillas, comprimela y sube a la pagina jimdo.

Actividad evaluativa

ESCOGE EL MODELO DE CARTA SEGUN CORRESPONDA
 
 
 
Observala detenidamente para determinar que campos de combinación necesita para crear la base de datos bein sea en excel o directamente por la opción de lsita nueva.
 
Esta carta se enviará a 4 personas.
 
Mucha suete.
 

Combinacion de correspondencia

Actividad:

1. crea una carta modelo
2. crea un diploma modelo o plantilla
3. crea en exel un listado de destinatarios con los campos
 
TRATAMIENTO
NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
 
COMBINA EN AMBOS DOCUMENTOS.

Herramientas de word para presentaciòn de trabajos escritos: tabla de contenido. tabla de imagenes, encabezados y pies de pàgina diferentes. LA COMPUTADORA Y SU IMPORTANCIA (3).docx (244701)

 

 

TEMA:  “UTILIZACIÒN DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS PARA PRESENTACION DE TRABAJOS E INFORMES ESCRITOS”

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Busque en internet una temática relacionada con su especialidad y realiza un trabajo en Word de mínimo 10 páginas con los siguiente requerimientos:

  • Portada según normas Icontec
  • Introducción
  • Tabla de contenido ( utilizando títulos y subtítulos de nivel 1, 2 y 3)
  • Tabla de imágenes
  • Encabezados diferentes según la temática de cada página
  • Numeración empezando en la pagina Nº 3
  • Bibliografia o webgrafia 
  • Como anexos un mapa conceptual del tema utilizando formas o smartart elaborado por usted.

Nota: tipo de letra arial 12 interlineado 1,5 y el texto debe estar justificado además se deben insertar mínimo 3 hipervínculos que amplíen la información de un determinado tema de su trabajo.