TALLERES
Practica lo aprendido en clase sobre el método de archivos realizando este taller.
TALLER METODO DE ARCHIVOS.docx (863,9 kB)
Taller Carta de renuncia despido y recomendación.docx (32,2 kB)
TALLER SOBRE REDACCION COMERCIAL..docx (17 kB)
Actividad final redacción comercial:
REDACCION DE CARTAS.docx (13,9 kB)
Legislaciòn documental.
TALLER DE LEGISLACION DOCUMENTAL
ACUERDO O60 DE 2001
Rastreo del Acuerdo 060 de 20011 abre el docuemento Acuerdo 060 de 2001_Admon_Comunicaciones.doc (46080)
- Según el artículo primero cual es el objetivo primordial de dicho acuerdo
- Realiza la siguiente SOPA LETRAS.xlsx (15324)
- A la fuente primaria de información con todos los rasgos y características que permiten garantizar su autenticidad e integridad se le conoce como:
- Explica el concepto de tabla de retención documental y copia un ejemplo bajado de internet.
- En cuanto a la radicación de comunicaciones oficiales que aclaración se hace con respecto a los números de radicación?. Explique.
- Define que es una unidad de correspondencia
- Según el artículo cuarto cualquier persona que reciba correspondencia está autorizado para firmarla si, no porque?.
- Que es radicación de comunicaciones oficiales y describe paso a paso el procedimiento para radicar dichas comunicaciones.
- Que sucede cuando se anulan los números de radicación y por qué se anulan.
- Que son los actos administrativos y como se numeran.
- Qué código se les asigna a las comunicaciones internas.
- Qué control se debe hacer con las comunicaciones oficiales.
- Como se define la conservación documental y que deben hacer las empresas para lograrla.
- Explica en qué caso se radica o no se radica una comunicación oficial recibida.
- Que procedimiento se realiza con las comunicaciones oficiales enviadas. Explique el paso a paso.
- Que recomendación especial se da en cuento a las comunicaciones oficiales vía fax.
- Qué ley reglamenta las comunicaciones oficiales por correo electrónico y cuál es su propósito.
- De acuerdo al documento La Ley 594 de 2000 en su Artículo 22. Procesos Archivísticos: ReciboDespachoyControldeDocumentos.doc (95744), realiza en Power Point una diapositiva muy llamativa como separador para tu carpeta o portafolio con las siguientes temáticas con su respectiva definición y las actividades y proceso que implica. (una diapositiva para cada temática que se relacionan aqui y luego imprimir para tu portafolio)
- RECEPCION DE DOCUMENTOS
- DISTRIBUCIÓN O DESPACHO DE DOCUMENTOS
- TRÁMITE U OPERACIÒN DE DOCUMENTOS
- PRESERVACION DE DOCUMENTOS
- Imprime para tu portafolio los diagramas de cada proceso.