TALLERES

Practica lo aprendido en clase sobre el método de archivos realizando este taller.

 

TALLER METODO DE ARCHIVOS.docx (863,9 kB)

Taller Carta de renuncia despido y recomendación.docx (32,2 kB)

 

TALLER SOBRE REDACCION COMERCIAL..docx (17 kB)

 

Actividad final redacción comercial:  

REDACCION DE CARTAS.docx (13,9 kB)

 

 

registro de clase tecnicas 2013.docx (72327)

Legislaciòn documental.

TALLER DE LEGISLACION DOCUMENTAL

ACUERDO O60 DE  2001

 

Rastreo del Acuerdo 060 de 20011 abre el docuemento Acuerdo 060 de 2001_Admon_Comunicaciones.doc (46080)

  1. Según el artículo primero cual es el objetivo primordial de dicho acuerdo
  2. Realiza la siguiente SOPA LETRAS.xlsx (15324)
  3. A la  fuente primaria de información con todos los rasgos y características que permiten garantizar su autenticidad e integridad se le conoce como:
  4. Explica el concepto de tabla de retención documental y copia un ejemplo bajado de internet.
  5. En cuanto a la radicación de comunicaciones oficiales que aclaración se hace con respecto a los números de radicación?. Explique.
  6. Define que es una unidad de correspondencia
  7. Según el artículo cuarto cualquier persona que reciba correspondencia está autorizado para firmarla si, no porque?.
  8. Que es radicación de comunicaciones oficiales y describe paso a paso el procedimiento para radicar dichas comunicaciones.
  9. Que sucede cuando se anulan los números de radicación y por qué se anulan.
  10. Que son los actos administrativos y como se numeran.
  11. Qué código se les asigna a las comunicaciones internas.
  12. Qué control se debe hacer con las comunicaciones oficiales.
  13. Como se define la conservación documental y que deben hacer las empresas para lograrla.
  14. Explica en qué caso se radica o no se radica una comunicación oficial recibida.
  15. Que procedimiento se realiza con las comunicaciones oficiales enviadas. Explique el paso a paso.
  16. Que recomendación especial se da en cuento a las comunicaciones oficiales vía fax.
  17. Qué ley reglamenta las comunicaciones oficiales por correo electrónico y cuál es su propósito.
  18. De acuerdo al documento La Ley 594 de 2000  en su Artículo 22. Procesos Archivísticos: ReciboDespachoyControldeDocumentos.doc (95744), realiza en Power Point una diapositiva muy llamativa como separador para tu carpeta o portafolio con las siguientes temáticas con su respectiva definición y las actividades y proceso que implica. (una diapositiva para cada temática que se relacionan aqui y luego imprimir para tu portafolio)
  • RECEPCION DE DOCUMENTOS
  • DISTRIBUCIÓN O DESPACHO DE DOCUMENTOS
  • TRÁMITE U OPERACIÒN  DE DOCUMENTOS
  • PRESERVACION DE DOCUMENTOS
  1. Imprime para tu portafolio los diagramas de cada proceso.