11I3

Semana 13 y 14

 

FILTROS EN EXCEL

Consulta en internet y copia en tu cuaderno

- Que son filtros en excel y para que se usan

- Define Autofiltro y como se aplica en excel

- Define filtro avanzado y como se aplica en excel
 
Abre el siguiente archivo: BASE DE DATOS.xls (48640)
 
Entra al siguiente link y desarrollo paso a paso las instrucciones dadas 
NOTA: Cada procedimiento lo debes realizar en una hoja nueva con el nombre del ejercicio o ejemplo  correspondiente. Realizar hasta el ejemplo 8. Guarda el libro con el nombre taller filtros N°1 y súbelo a tu página jimdo.
 
 

Repaso filtros:  

 Abre el siguiente archivo  taller repaso filtros.xlsx (13741)  y realiza los siguientes procedimientos empleando filtros y nombra cada hoja con el numero del ejercicio.Guardalo con el nombre Taller filtros N°2

1. aplica fitros para seleccionar mujeres cuya aficciòn sea la natacion   
2. aplica fitros para seleccionar mujeres cuya afiiccion sea el baloncestos
3. aplica fitros para seleccionar Hombres cuya afiiccion sea el futbol  
4. aplica fitros para seleccionar Hombres cuya afiiccion sea voleibol  
5. aplica fitros para seleccionar Hombres cuya cuota sea mayor o igual a 15,62 y menor o igual a 27,04
6. aplica fitros para seleccionar Hombres y mujeres cuya cuota se menor a 27,00 euros
7. Todos los registros con fecha de ingreso entre 31/08/2006 y   25/02/2007
8. Hombres aficionados a la natación o al futbol    
9. Hombres son un acuota entre 12€ y 30€    
10. Aficionados al baloncestos que paguen una cuota superior a 24€  
11. Hombres aficionados al futbol qu paguen una cuota entre 30 € y 42 €

 

Semana 15 - 16

GRAFICOS EN EXCEL

 

Consulta en internet y has resumen en tu cuaderno
1. Que es un gráfico en excel y para que se usa
2. tipos de graficos, define cada uno de ellos
3. Describe el procedimiento para insertar un grafico en excel.
 
Ejercicios prácticos de excel
1. Realiza el siguiente ejercicio: graficos1.xlsx (12040)
2. Practica de gràficos PRACTICA GRÁFICOS.docx (176997)
Interpretación de graficos:
Explora la siguiente pàginas y realiza los ejercicios propuestos, crea un documento en word con los pantallazos de cada respuesta.y nombralo como gràfica de sectores.Subelo a tu pàgina.
www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285583725/contido/ma025_oa05_es/index.html
www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285583725/contido/ma025_oa06_es/index.html

 

Semana 17

Evaluación página web A QUI
 

FUNCIONES ESTADISTICAS Y LOGICAS

 
Ejercio de apropiación:  abre el siguiente archivo y copia en tu cuaderno la definición de cada función y conjuntamente abre un libro en excel realizando cada uno de los ejercicios como los muestra el documento (aplica cada función con su respectiva sintaxis). Guarda el libro con el nombre apropiacion funciones FUNCIONES EN EXCEL2.pdf (322,9 kB)
Ejercicio de aplicación  Guardalo con el nombre taller aplicacion de funciones.xlsx (10,8 kB)
 

Semana 18 - 19 

 

Aplicación funciones:

Abre un libro nuevo en excel y aplica las funciones necesarias para hallar cada resultado 

TALLER PRACTICO FUNCIONES.xlsx (12918)   subelo a la página con el mismo nombre 

Autoevaluaciòn AQUI

Semana 18 - 19

 

FUNCIONES DE BUSQUEDA Y REFERENCIA

 

Copia en tu cuaderno las siguientes diapositivas. FUNCION-BUSCAR (1).pptx (89539).

Ejercicio practico buscarV.

Ejercicios video.xlsx (12078)

Ejercicio practico buscarV (1).xls (40960)

Actividad-Buscar_VH.xls (58,5 kB)

Videos sobre el tema:   youtu.be/TONErtDwpPo   youtu.be/9HzqxonUeaA

Semana 20 - 23

Tema: investigación y manejo de la información

Objetivo: 
- Observar problemas del entorno susceptibles de resolver con tecnología y aplica herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información.
 

Actividad N°1

- Realiza un borrador de encuesta en tu cuaderno sobre un tema de tu especialidad donde te plantees un objetivo que pretendas lograr con dicha encuesta. Nota: Como mìnimo 12 preguntas con opciones de respuesta tipo test, seleción de una lista, casilla de verificaciòn, escala (no abiertas)

- Crea una cuenta en gmail si no la tienes
 

Actividad Nº2

1. Utiliza la encuesta para el diseño de formulario en google Drive

2. Comparte el formularuio con 12 contactos de gmail

3. Responde los formularios que le lleguen a su correo
4. Estando abierto el formulario en google drive por la opciòn   respuestas ( debe aparecer entre parentesis el numero 12 correspondiente a las personas que contestaron la encuesta) realiza pantallazo o captura de la grafica de cada respuesta y crea un documento en word con la interpretaciòn al pie de cada grafica y una conclusiòn general sobre el logro del objetivo. Nombralo como interpretacion de encuesta.
 

Actividad Nº3

ANALISIS DE LA ENCUESTA
Entra a google Drive y abre tu formulario. Entra por la opción respuesta - resumen de respuestas, crea un documento en word con los pantallazos de cada pregunta.
Nota: el documento debe tener el siguiente formato:
 
                                                      ANALISIS DE ENCUESTA
- Tema:
- Encustadoras:______________________, ______________________ grado:___________
- Objetivo:
- Población:
- Muestra:
                  Pantallazos:
 

Semana 20 - 26

- Interpretación de resultados de cada respuesta
- Conclusión general de los resultados de la encuesta
- Soluciones planteadas donde se evidencie el cumplimiento del objetivo
 
Guarda el documento con el nombre análisis de encuesta y súbelo a tu página Jimdo.